Detenida funcionaria de Migración por ‘mordidas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una funcionaria de Migración fue detenida ayer por colaborar con dos particulares que ofrecían trámites de residencia a extranjeros.

Fue identificada como de apellido Mora, a quien sorprendieron en la sección de Plataforma de Servicios, en La Uruca, San José.

La Unidad Especializada de Fraudes del Ministerio Público le atribuye inicialmente los delitos de falsificación de documento público, estafa y falsedad ideológica.

Mora, de 46 años, labora en Migración desde hace ocho años.

Su detención causó sorpresa entre sus compañeros porque nunca había sido relacionada con anomalías, según dijo ayer el director de Migración, Mario Zamora.

Precisó que las pesquisas contra la funcionaria empezaron hace dos meses, cuando una usuaria denunció que le cobraron dinero para agilizar un permiso de trabajo.

Además de Mora, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un abogado de apellido Arias y a una mujer de apellido González.

Ellos, según la Policía, con el apoyo de la empleada de Migración, cobraban entre $3.000 y $4.000 a extranjeros por trámites de residencia, confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Hasta ayer el OIJ había recibido 34 denuncias de foráneos quienes aseguraron que pagaron esos montos a los ahora detenidos.

Además de pasaportes, la Fiscalía de Fraudes y el OIJ se incautaron de sellos de Migración falsos y otros documentos. Al parecer, la banda tenía dos años de operar.

Las dos mujeres y el abogado permanecían anoche a la orden del Juzgado Penal de San José. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra todos.