Desconocidos incendiaron esta madrugada supermercado en Llorente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Personas aún no identificadas le dieron fuego, la madrugada de hoy, a un supermercado y a un edificio de apartamentos de tres pisos en Llorente de Tibás, San José.

Las llamas se propagaron rápidamente, dejando atrapadas, en la parte alta del inmueble, a nueve personas, seis adultos y tres menores. Cuando las autoridades llegaron, todos pedían auxilio a gritos y sus vidas corrían gran peligro debido al avance del fuego.

El incendio se desató a las 2:10 a.m. de hoy, según informes del Cuerpo de Bomberos.

“Los rescatamos a tiempo y algunos sufrían problemas por inhalación de humo”, dijo esta mañana Alex Núñez, jefe de Bomberos del cantón de Tibás.

Al menos una persona, cuya identidad no fue posible conocer, se lanzó desde un balcón y sufrió diversas lesiones, según informes de la Cruz Roja.

El supermercado Super Viclaro y el edificio de apartamentos sufrieron cuantiosos daños.

Las llamas también destruyeron dos vehículos, entre ellos un BMW, y dos motocicletas, así como gran cantidad de mercadería.

Marlon Zeledón Flores, uno de los dueños de las instalaciones dañadas, recordó que hace un mes recibieron amenazas de parte de un inquilina a quien se vieron obligados a correr por problemas con el pago del alquiler de un apartamento.

Esa persona, cuya identidad no trascendió, les advirtió que “les haría daño” pero en ese momento no le dieron importancia.

Para expertos de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, quienes en este momento aún inspeccionan el sitio, la conflagración fue provocada pero aún no han precisado qué tipo de sustancia usaron para generar el fuego.

Según Alvaro Sánchez, de Ingeniería de Bomberos, “el fuego fue muy intenso y violento”.

“Encontramos algunos recipientes pero no sabemos cómo lo provocaron. Aquí se produjeron temperaturas superiores a los 1.000 grados”, añadió el experto.

Diego Guzmán Núñez, sobrino de una de las dueñas de la propiedad siniestrada, aseguró haber escuchado al menos cinco explosiones similares a las que produce la llamada “dinamita de un cuarto”.

“Fueron explosiones muy fuertes, una tras otra dentro del supermercado. Alguien vio a un hombre salir del negocio y más allá otro vecino dice que vio un carro morado y una moto huir a gran velocidad”, afirmó.

El supermercado y el edificio de apartamentos no contaban con póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Las pérdidas superan los ¢70 millones, según estimaciones iniciales.

Los dueños se encuentran atemorizados y aún no han denunciado el caso ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).