Vecinos salvan a anciano de incendio que consumió su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Florencia de San Carlos. La oportuna ayuda de vecinos, unida a la valentía y deseos de seguir viviendo de Jorge Luis Arce Barrantes, de 72 años, fueron determinantes para que el hombre saliera ileso cuando un incendio consumió su casa.

El hecho ocurrió ayer jueves a las 2 p. m. en Florencia, 10 km al noroeste de Ciudad Quesada.

El adulto mayor, que vive solo, se encontraba mirando televisión cuando observó llamas que, en segundos, se le acercaban, según relató a la Fuerza Pública.

Barrantes narró a los oficiales que no perdió el control y aunque temía que el fuego lo alcanzara, con mucho esfuerzo logró llegar hasta una puerta trasera, donde ya había vecinos que acudieron en su auxilio y quienes desde el exterior la abrieron para que saliera.

Uno de ellos, identificado como Johel Marín, resaltó que Arce no haya entrado en pánico. “En medio de las difíciles circunstancias, no perdió la calma”, agregó .

Óscar Rojas, de la Cruz Roja de Ciudad Quesada, atendió al anciano y dijo que “no sufrió lesiones físicas aunque sí estaba un poco alterado emocionalmente por la amarga experiencia que le tocó vivir”.

El jefe de la estación de Bomberos de Ciudad Quesada, Gustavo Blanco, detalló que la vivienda de 60 metros cuadrados quedó destruida en un 80%. “El techo y las divisiones internas fueron reducidas a escombros. Igual sucedió con el mobiliario, electrodomésticos, ropa y otros objetos”, agregó.

El jerarca dijo que le corresponderá al Departamento de Ingeniería de Bomberos investigar el origen del siniestro, así como precisar el monto de las pérdidas.

“No vamos a especular sobre la causa de lo sucedido. Es mejor esperar la inspección para tener un panorama claro de lo que pasó”, dijo Blanco. Sin embargo, no se descarta que el fuego haya sido originado por un cortocircuito.