Un menor afectado por un rayo, derrumbes y anegamiento de viviendas dejan lluvias de este miércoles

Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica afectaron el litoral Pacífico, el Valle Central y Pococí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias que iniciaron en la tarde de este miércoles dejaron un menor afectado indirectamente por un rayo en Pococí, pequeños derrumbes en el Caribe, en la ruta 32 a Guápiles y en San Ramón, así como anegamiento de viviendas en Heredia y Desamparados.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los aguaceros y la tormenta eléctrica se producen en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo el Caribe, la Zona Norte, el Valle Central y el litoral Pacífico.

En Pococí, un menor de nueve años, alumno de la escuela La Leona en Bella Vista de Guápiles, fue trasladado de emergencia al hospital local después que fuera alcanzado indirectamente por un rayo mientras jugaba en las hamacas de la institución.

Según Walter Martínez, quien vive frente al centro educativo, la descarga ocurrió a eso de las 4:40 p. m., en el momento en que empezaba a llover. La escuela está ubicada unos 12 kilómetros al sur de Guápiles, Pococí.

Como efecto del rayo, el menor cayó de la hamaca y fue ahí cuando comenzó la movilización del personal. Martínez llevó al menor a su vehículo para ir a topar la ambulancia, que finalizó el traslado al hospital de Guápiles, donde el menor ingresó estable pero con dolor y muy nervioso.

Las lluvias en la zona de Guápiles también provocaron varios derrumbes en zonas como Toro Amarillo, la entrada a Río Frío y las inmediaciones del teleférico, los cuales fueron removidos por las cuadrillas.

Angie Meneses, de la Policía de Tránsito, indicó que también hubo afectación por pequeños derrumbes en el sector de Las Cataratas, San Ramón, pero a las 7:40 p. m. el informe general no reportaba vías con cierre total.

En cuanto a inundaciones, la Cruz Roja no tiene reportes de casos graves, solo algunas viviendas con anegamiento en Heredia, Santa Bárbara de Heredia y San Miguel de Desamparados.