Torbellino destecha 10 casas en Cartago

Los vecinos afectados viven en La Lima y en Los Diques de Taras, Cartago.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un torbellino irrumpió en Taras de Cartago y dejó como saldo un total de 10 viviendas destechadas, informó el Cuerpo de Bomberos.

El hecho ocurrió esta tarde y los vecinos afectados viven en La Lima y en Los Diques de Taras, Cartago.

Johnny Rojas Vargas, jefe de la estación de Bomberos de Cartago, detalló que acudieron a los lugares producto de un cortocircuito debido a los fuertes vientos.

“Fuimos despachados para problemas por un cortocircuito a causa de un tornado que pasó por el sector de Los Diques y de La Lima, en Taras. Cuando llegamos, encontramos unas viviendas afectadas por el paso del tornado y problemas con cables en techos y cuatro viviendas desechadas, esto en Los Diques.

“Del lado de La Lima, hubo un reporte de una lata sobre el tendido eléctrico y la JASEC se hizo cargo y la quitó del lugar. Posteriormente, valoramos una vivienda parcialmente afectada y otra detrás de la Isla que resultó bastante afectada en el techo. El salón comunal de La Lima también tuvo problemas en el techo. En total se atendieron 10 viviendas”, explicó Rojas.

Katherine Jiménez vive en una de las viviendas más afectadas, junto a su bebé de año y medio y sus abuelos.

“Esto fue alrededor de las 2:30 p. m. Estaba oscuro, y de repente se sintió muy fuerte el viento y cuando vimos fueron latas volando. Después se puso más intenso y cuando vimos ya estábamos afectados por el tornado como en un 80%.

“La casa está inundada, hemos estado sacando agua con ayuda de familiares. Uno en ese momento queda como en ‘shock’, no se sabe ni qué hacer, el más afectado fue mi abuelito, tiene 84 años y su cuarto quedó sin techo”, comentó.

---