Tomenta con ráfagas derriba árboles y postes en Siquirres, Guápiles, Matina y Guácimo

Fenómeno ocurrió a las 7 p. m. y autoridades aún no reportan heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Despúes de un día sin lluvias, pero nublado y con ratos soleados en el Caribe de nuestro país, a eso de las 7 p. m. una lluvia con ráfagas muy fuertes se inició en Limón y dejó árboles caídos, postes derribados y carreteras cerradas en Siquirres, Pococí, Matina y Guácimo.

Bismark Pérez, de la Cruz Roja de Limón, dice que llovió de 7 p. m. a 9 p. m., pero en el centro de esa provincia no se reportan daños.

Al parecer ahí se originó un fenómeno con ráfagas que se desplazaron hacia el oeste y afectaron buena parte de Siquirres que quedó sin fluido eléctrico producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

La lluvia ya cesó en estos lugares, pero los cuerpos de rescate trabajan para remover árboles y postes, así como en devolver el fluido eléctrico a los lugares afectados.

La parte dela ruta San José Limón que quedó con paso regulado es en sector Iroquois en Mercedes de Guácimo.

Hubo reportes de caídas de árboles en Pocora, donde también hay paso regulado y en el sector de las bananeras del El Carmen de Siquirres, donde hubo que cerrar el paso de manera total por caída de árboles y tendido eléctrico. Esta es una ruta interna del cantón que lleva a las bananeras y además es transitada por buses y vehículos que se dirigen a puerto Caño Blanco que comunica a los canales de Tortuguero por el sector de Parismina.

Entre los sitios con caída de árboles están Guápiles, Barrio San Martín de Limón, Brooklin de Siquirres y unos dos kilómetros al sur de la estacion de bomberos de Batán de Matina.

En Pococí hay unos 18 sectores sin corriente eléctrica y en El Humo de Roxana hubo árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico.

Los cuerpos de socorro están en la zona, pero aún no se reporta daños en casas, ni personas afectadas. La lluvia ya cesó y solo queda una garúa. A primera hora de este domingo seguirá la evaluación de los daños que dejan pérdidas cuantiosas en infraestructura, principalmente en postes y tendido eléctrico.