Temblor de 5,9 grados sacudió la zona sur la madrugada de este viernes

Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó alerta de tsunami por movimiento tectónico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un temblor con magnitud de 5,9 grados sacudió la zona sur la madrugada de este viernes. El movimiento se registró a las 3:20 a. m., según confirmó la Red Sismológica Nacional (RNS).

El epicentro se localizó 9 kilómetros al noreste de Puerto Jiménez, en Golfito, según los datos de la entidad. El informe detalló que el sismo tuvo una profundidad de 29 kilómetros y se sintió en la zona sur, Limón y el Valle Central.

Una replica de 4 grados fue registrada una hora después, 8 km al oeste de Golfito, en Puntarenas. Hasta el momento se han contabilizado cinco réplicas del temblor.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó emitir una alerta de tsunami a causa del temblor, informó por medio de su cuenta oficial en Twitter.

No se reportan daños ni personas afectadas a causa del sismo pero usuarios de redes sociales confirmaron en los perfiles de la RSN y del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) la caída de objetos y la fuerza del movimiento.

De acuerdo con el Ovsicori, el sismo de esta madrugada se ubicó en la misma zona donde ocurrió otro de 6,2 grados, el pasado 17 de Agosto.