Taxista y pasajero sobreviven a desplome de árbol en el parque Morazán

Cliente había abordado vehículo 300 metros antes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista y su acompañante sobrevivieron la noche del jueves al desplome de un árbol, el cual quebró el parabrisas y causó daños en un automóvil Toyota Echo.

La emergencia ocurrió a las 10:15 p.m. al costado noreste del parque Morazán, luego de que las raíces del árbol de unos 8 metros de largo cedieron, al parecer por las fuertes lluvias de las últimas horas.

El taxi placa 935 era conducido por Oscar Ramírez Dittel, de 38 años y vecino de Cartago, quien ingresó a San José con la intención de recoger a unos clientes.

"En 13 años de ser taxista es la primera vez que me paso por algo así. En un inicio se escuchó algo que traquéo y pensé que me habían chocado un bus por detrás. No quedamos prensados. Mi puerta estaba trabada y para salir le di un fuerte golpe. Fue solo el susto y los daños materiales. Me preocupé por el pasajero. Un señor que venía en otro taxi se devolvió al vernos", manifestó con asombro Ramírez.

Añadió que el carro presentaba daños en los dos guardabarros y el parabrisas, pero que gracias a Dios puede contar lo acontecido.

El pasajero que viajaba dentro de la unidad fue el asistente de pacientes Alexánder Calvo, quien se dirigía hacia su trabajo en el hospital Calderón Guardia. Pese al impacto solo resultó con un pequeño corte en la frente, por lo que no requirió ser trasladado a ningúin centro médico.

"El corte es porque pegué contra el parabrisas. El árbol cayó de golpe. Había tomado el taxi en la Caja del Seguro Social, a unos 300 metros. Todo fue muy rápido", aseveró Calvo.

Pablo Villalta, de la estación central de Bomberos de San José, indicó que fueron alertados de que un árbol había caído sobre un carro liviano. Explicó que el árbol cedió por el tipo de raíz y las intensas lluvias.

Debido a que el árbol tenía una colmena fue necesaria la aplicación de un líquido especial para ahuyentar las abejas.

Al sitio llegó una unidad extintora y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, quienes estaban a la espera de una cuadrilla de trabajadores de la municipalidad de San José, para que removieran el árbol, el cual cubrió toda la vía.