Surfista fallece al golpearse contra roca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Cruz. Guanacaste. Francis Giambalvo, un estadounidense de 66 años, quien practicaba surf en playa Avellana, murió este viernes luego de que una ola lo lanzó contra unas rocas.

El accidente se registró a las 10:26 a. m, frente al restaurante Olas, en Avellanas de Santa Cruz, Guanacaste.

Giambalvo, quien era pensionado, tenía tres meses de vivir en el país junto a su esposa.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, el extranjero tenía varias horas de surfear y, de repente, una ola lo arrastró y lo tiró contra unas piedras.

Leonel Vásquez, cruzrojista de Santa Cruz, manifestó que al llegar al sitio un médico privado le hacía maniobras a la víctima para tratar de revivirlo, pero sin éxito. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Alexánder Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública, expresó que el extranjero fue lanzado por una ola contra una de las rocas, que están en los alrededores de la playa.

“Se nos dijo que el señor fue rescatado por vecinos y que por varios minutos un médico privado le dio maniobras, pero fue imposible revivirlo”, explicó Rodríguez.

El oficial hizo un llamado a los bañistas para que tengan precaución, porque en cinco días, el mar ha cobrado la vida de dos personas en condiciones similares.

El pasado lunes 15 de setiembre, Noelia Campos, bailarina y psicóloga, vecina de San Ramón, falleció arrastrada por una ola, en Playa Negra, en Santa Cruz.

Según contó el novio de la joven, de apellido Matarrita, ellos se bañaban cuando de repente una ola los sorprendió y lanzó a su novia contra unas rocas, lo que le impidió salir a la superficie.