Sujeto prende fuego a casa tras desalojo por violencia

La esposa y seis menores salieron de vivienda antes del inicio de las llamas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto le prendió fuego a una casa tras ser desalojado por violencia doméstica.

El incendio ocurrió ayer a la 1:54 a. m., en la urbanización Montealegre, cerca de la Universidad Veritas, en Zapote, San José.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que encontraron dos focos donde se inició el fuego.

Agregó que la casa estaba desocupada pues la esposa y seis menores habían salido antes.

La Fuerza Pública informó de que el sospechoso, de apellido Alfaro y 27 años, fue detenido minutos después del siniestro por la Policía Municipal en San José.

Hechos. Michael Montero, policía del distrito Catedral, dijo que el individuo había sido sacado de la casa por agresión intrafamiliar.

“Al sujeto se le notificaron las medidas de protección por violencia doméstica en su casa. Luego, a los 20 o 25 minutos después nos llamaron para alertarnos que había un incendio en la misma vivienda”, añadió Montero.

Tras el desalojo, la esposa del hombre se llevó a los hijos a la casa de un familiar y fue a comprar candados para que este no entrara otra vez, explicó Chaves.

“Cuando la señora regresó a la casa, el guarda de la urbanización le dijo que tuviera cuidado porque había visto al sujeto cuando se brincó la tapia y entró por la parte trasera de la casa”, afirmó Chaves.

La mujer, al ser advertida de la situación, llamó a la Policía.

“La señora decidió ir a topar a la Policía a dos cuadras de distancia de la casa. Cuando llegaron a la casa, estaba en llamas. El guarda dijo que vio al hombre cuando salió por detrás de la casa tras el incendio”, agregó Chaves.

Al encontrar la vivienda en llamas, dieron aviso a los bomberos, quienes evitaron que el fuego se desplazara a las casas cercanas.

“El área total de la vivienda es de 123 metros cuadrados y el fuego consumió 74 metros. El incendio se inició en dos colchones que estaban en las dos habitaciones. Los investigadores también encontraron una botella de thiner , que es un acelerante muy inflamable”, detalló el director de Bomberos.