Solo cuatro cantones mantienen alerta roja tras paso de huracán Otto

Centros educativos de Los Chiles y Guatuso retornarán a clases este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantidad de cantones que permanecen en alerta roja, luego del paso del huracán Otto por Costa Rica, disminuye con el paso de los días.

Este martes, el presidente Luis Guillermo Solís informó de que solo Upala, Bagaces, Golfito y Corredores se mantienen con ese tipo de alerta.

En Los Chiles y Guatuso se espera retomar las clases este miércoles, luego de que la advertencia pasara de roja a amarilla.

Solís comentó que en la zona sur las lluvias prevalecerán, por lo cual los albergues siguen abiertos en sectores donde los ríos podrían desbordarse.

"Los albergues permiten garantizar la atención de las personas. En Sarapiquí, también tenemos abiertos estos lugares para la atención de las personas, pero ya la situación se va normalizando de forma paulatina", afirmó el mandatario.

Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comentó que en el Pacífico sur y central las lluvias se mantendrán, mientras que en el resto del país las precipitaciones serán débiles.

LEA: Albergues en el sur reciben más afectados cada día

Por su parte, Sonia Marta Mora, ministra de Educación, dijo que están afinando detalles para que los centros educativos vuelvan a operar con normalidad en los próximos días.

Fumigación

Durante este martes, funcionarios del Ministerio de Salud trabajaron en la fumigación de casas y comercios de Upala, para evitar que se formen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika o chikunguña.

TAMBIÉN: Riesgo de más enfermedades acecha a víctimas de huracán