Sistema de baja presión causará lluvias y tormenta eléctrica la tarde de este viernes

Desde horas de la mañana se han registrado aguaceros fuertes en la zona sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que este viernes en la tarde y noche habrá una actividad lluviosa en varias partes del territorio nacional debido a un sistema de baja presión, vinculado a la zona de convergencia intertropical.

Se anticipan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta durante la tarde y noche en San José centro y en las regiones del este y norte del Valle Central tales como Cartago, el cerro Zurquí, Heredia y las zonas de Cariblanco y La Paz, en Sarapiquí.

LEA: Inundaciones de estos días responden al llamado fenómenos del "río urbano"

Durante la mañana se han registrado aguaceros aislados en el sur de la península de Nicoya, zona norte y la costa del Caribe norte, así como en varias comunidades de la zona sur como Palmar y Buenos Aires.

En el Pacífico central y sur y en el Caribe sur se prevén precipitaciones con tormenta de carácter aislado pero de fuerte intensidad en el periodo de la tarde, con tendencia a la disminución en las primeras horas de la noche.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda mucha precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones, especialmente en sectores afectados por las precipitaciones de los últimos días, como barrio Corazón de Jesús en La Uruca.

LEA: Vecinos de Corazón de Jesús abren paso en La Uruca tras bloqueos por inundación

En caso de tormenta eléctrica se debe evitar mantenerse en campos abiertos y se recomienda buscar refugio en sectores secos y cerrados.

Se pide prevención en carreteras por reducción de visibilidad al final de la tarde o durante los episodios de fuertes lluvias.