Habilitan paso en la ruta 32 tras derrumbes causados por el frente frío

Policía de Tránsito analiza si esta vía se volvería a cerrar esta noche, como medida preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ruta 32 hacia Limón fue habilitada la tarde de este domingo, a eso de las 4:30 p.m. No obstante, la Policía de Tránsito analiza si esta noche se volvería a cerrar, como medida de precaución.

Desde esta mañana, un equipo con maquinaria trabajaba en esta vía para habilitar el paso, según dijo Efraín Campos, oficial de tránsito de Limón.

Por su parte, Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, comentó que, mientras tanto, en Limón, el acceso a Matina, Batán y Barbilla está cerrado, debido a las fuertes lluvias que persisten la tarde de este domingo.

Venegas también alertó sobre la posibilidad de cerrar más vías, debido a que el río Reventazón continúa creciendo por las lluvias.

Rutas alternas

En caso de que la ruta 32 sea cerrada nuevamente, hasta el momento continúa habilitada la ruta 10, que comunica Turrialba con el Caribe.

Esta mañana, un derrumbe provocó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y causó la caída de dos postes en esta vía, a 8 kilómetros del centro de Turrialba, hacia Siquirres, en el sector conocido como Turrialtico. No obstante, el paso se habilitó cerca del mediodía.

Inundaciones en Limón

En la región del Caribe también se reportaron otros incidentes durante la madrugada y la mañana de este domingo. Árboles cayeron a 400 metros del puente de Parismina y en el sector que comunica Búfalo con Limón. Ademán en el centro de Limón se reportaron inundaciones.

A su vez, el río Barvilla se desbordó en la entrada de Matina, y hay cerca de 40 centímetros de agua sobre la vía principal. Tampoco hay paso para salir de esta localidad hacia la ruta 32.

También varias personas quedaron aisladas en el paso del ferrocarril que comunica Ticabán de Pococí con la finca 5 en Sarapiquí. Según informaron funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias en Siquirres, el río Reventazón está creciendo de nivel rápidamente, y ha inundado varios potreros. Las comunidades aledañas fueron alertadas por peligro de inundación.

Las malas condiciones del tiempo obedecen a un empuje frío que afecta al país desde la noche del sábado y que ha generado lluvias, principalmente en el Caribe y la zona norte, y fuertes vientos en diferentes regiones.

Se espera que la afectación por este fenómeno se mantenga hasta el martes.