Recarga en líneas deja sin casa a 187 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guararí. Un total de 187 vecinos de Guararí de Heredia se quedaron ayer en la calle, luego de que un incendio, que se originó por un daño eléctrico, consumió sus casas.

La alerta fue emitida a las 2:00 p. m., y cinco minutos después, las unidades extintoras llegaron al sitio, con el refuerzo de tres camiones cisterna.

Según el Cuerpo de Bomberos, los afectados vivían en ocho viviendas y en dos cuarterías, las cuales ardieron en su totalidad.

Los apagafuegos controlaron el incendio una hora más tarde.

Bomberos informó de que el total de damnificados es de 38 niños y 149 adultos.

Solamente resultó herido un adulto, identificado como Carlos Lobo, quien presentaba quemaduras del 15% de su cuerpo, el cual fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de la capital.

Según las autoridades, el fuego comenzó en el dormitorio de una vivienda, debido al recalentamiento de una de las líneas eléctricas.

Ayuda. Líderes comunales de Guararí trataban ayer de dar apoyo a las familias afectadas, principalmente con alimentos y techo.

Según las estadísticas de Bomberos, el año 2012 es cuando se han presentado mayor cantidad de estos incendios, con un total de 1.102 casos, a nivel nacional.

En lo que llevamos de este año, ha ocurrido un total de 215 incendios estructurales.

Entre las principales causas se encuentran la sobrecarga del sistema eléctrico y la utilización de cables dañados. También resulta riesgoso utilizar líquidos inflamables cerca del cableado eléctrico.

Bomberos aconseja no fumar dentro de los dormitorios, mantener encendedores y fósforos fuera del alcance de niños, así como leer las instrucciones de uso de los aparatos productores de calor.

También sugiere desconectar los aparatos luego de usarlos.