Prevención por lluvias sigue en Caribe y norte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene las medidas de prevención en las zonas de riesgo, debido a que las lluvias persisten, aunque con menor intensidad.

Por ejemplo, continúa la alerta amarilla en Sarapiquí (Heredia) y Turrialba (Cartago).

Mientras se estableció una alerta verde para la zona norte, donde los aguaceros que cayeron, desde el viernes 10 de julio, desbordaron el río San Juan e inundaron comunidades cerca de la frontera con Nicaragua.

El fin de semana, los pueblos más afectados fueron Boca San Carlos, Cureña, Cureñita, Delta Costa Rica e isla Calero, en los cantones de San Carlos, Sarapiquí y Pococí.

La CNE informó de que, pese a que las condiciones del tiempo han mejorado, se mantienen las alertas porque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió de que caerían más lluvias la tarde y noche de este lunes.

La tarde de este lunes, el IMN dijo que debido a la onda tropical número 15 que afecta al país en este año, se presentarían aguaceros con tormenta eléctrica en el Valle Central y en el Caribe.

Los expertos esperaban que las lluvias disminuyeran la intensidad en la noche del lunes.

La CNE comunicó que solo quedaban 26 personas en un albergue en la Escuela de Boca San Carlos, una zona en donde siete casas fueron afectadas.

También, este lunes, la Cruz Roja ingresó al sector de Cureñita, para atender a 18 familias que estaban refugiadas debajo de sus viviendas, las cuales están levantadas sobre basas.

Los socorristas les llevaron agua y alimentos.