Policía detiene a sujeto como sospechoso de incendiar casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de San José como sospechoso de prender fuego a una casa.

El incendio ocurrió hoy sábado a la 1:54 a. m. en la urbanización Montealegre, 100 metros al sur y 75 este de la Universidad Veritas, en Zapote.

El detenido fue identificado por la Fuerza Pública como de apellido Alfaro, de 27 años.

Michael Montero, oficial de la Policía de la Delegación Catedral confirmó que el sujeto fue detenido como sospechoso de provocar un incendio en la casa que él mismo habitaba.

“En horas de la madrugada se notificó las medidas de protección por violencia doméstica al sujeto en su casa. Luego, a los 20 o 25 minutos después nos llamaron para alertarnos que había un incendio en la misma vivienda”, comunicó Montero.

Héctor Chaves, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que: “el incendio fue provocado. La escena fue alterada por parte de la gente que habita la casa. Procedimos a poner la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial”, agregó.

De acuerdo con Rodrigo Leandro, de la estación de bomberos de Barrio Luján dijo de que la vivienda mide 80 metros cuadrados y que el fuego la consumió casi en su totalidad.

“El incendio fue controlado a las 2:07 a. m.; ninguna persona resultó quemada o afectada por el fuego. El fuego consumió 70 metros cuadrados de la casa.

Los compañeros reportaron que estaba la inquilina de la casa, además de cinco personas más entre adultos y menores de edad”, agregó Leandro.