Paseo familiar en una lancha deja 2 muertos en Quepos

Hecho sucedió el miércoles frente a Quepos; hasta ayer se supo de accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aguirre (Puntarenas). Dos hombres fallecieron, en tanto, cuatro niños y dos mujeres sobrevivieron, luego de pasar 16 horas aferrados al casco de una pequeña lancha de fibra de vidrio, que fue volcada por una fuerte ola.

El accidente fue este miércoles, a las 5:30 p. m., en el Pacífico, a un kilómetro del Cocal de Quepos, Puntarenas, cuando las víctimas, miembros de dos familias, regresaban de un paseo a isla Damas.

Las autoridades conocieron del suceso ayer, a las 9:30 a. m., cuando los ocupantes de un catamarán descubrieron a las personas, con secuelas como quemaduras de primer grado (las más leves) y muy deshidratadas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Silvio Martín Madrigal Barboza, de 48 años, y Ricardo Requenes Pérez, de nacionalidad nicaragüense y cuya edad se desconocía.

Sobrevivieron al accidente, Eva Requenes Pérez, de 37 años (compañera sentimental de Madrigal) y dos hijos de 6 y 9 años, así como Aryeri Ileana Cerdas Montes, de 31, y dos hijos 10 y 9 años. Aunque se dijo que también sobrevivió un bebé de año y medio, ese dato no se pudo verificar.

Óscar Sánchez Vega, de la Cruz Roja de Quepos, dijo que los afectados fueron trasladados, en tres ambulancias, (una de ellas privada) al Hospital Max Terán de Quepos. Agregó que iban delicados, estaban conscientes y solo una de las mujeres (Eva Requenes) estaba desorientada.

Inseguros. El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la alerta del percance la dio una lancha de turismo, cuando localizaron a los sobrevivientes.

La lancha en que viajaban las familias, que son vecinas de Los Cerros en Quepos, no tiene nombre ni tampoco matrícula. Al parecer, quienes sobrevivieron tenían chalecos salvavidas. Ninguna de las dos víctimas los portaba, confirmó la Policía Judicial.

Este es el quinto accidente acuático con embarcaciones, este año, en el Pacífico, tras los cuales han muerto 10 personas.