OIJ investiga posible mano criminal en incendio de colegio de Golfito

Fuego comenzó en una aula en desuso donde almacenaban materiales y que no tenía electricidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tratan de determinar una posible mano criminal en el incendio que consumió siete aulas en desuso del Colegio Técnico Profesional (CTP) Carlos Manuel Vicente, en Golfito, Puntarenas.

La pesquisa la iniciaron luego de que el director del centro educativo, Juan Ramón Chavarría, se presentó el mismo día de los hechos (el pasado 17 de setiembre) a las oficinas judiciales a presentar una denuncia, pues se presume que la conflagración fue provocada.

La oficina de prensa del OIJ informó de que la investigación, por el momento, es contra ignorado.

La emergencia se registró a las 9:11 a. m. De inmediato se activó el protocolo de emergencias y se evacuó a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo del centro educativo. No hubo ninguna persona afectada.

El fuego destruyó siete aulas (formaban un pabellón) que no estaban siendo utilizadas y cuya construcción era de madera y tenía techo de cinc.

El Cuerpo de Bomberos calculó que en total ardieron 270 metros cuadrados. Durante la pesquisa encontraron que el sitio donde comenzó el fuego era una aula en la habían diversos materiales inflamables almacenados.

El lugar no tenía servicio de electricidad, por lo que se descartó la posibilidad de un cortocircuito.

El lugar fue rastreado por perros especializados en encontrar sustancias acelerantes, que al parecer dieron positivo. Sin embargo, la Policía Judicial no quiso confirmar ni descartar la versión, pues se alegó que se trata de un asunto en investigación.

Debido al incendio, las clases en el colegio fueron suspendidas. Asimismo, se debió posponer para el lunes 30 de setiembre un concurso de faroles que se tenía previsto realizar el día del siniestro.

El Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro inició sus labores el lunes 10 de marzo de 1958 con una matrícula de 79 estudiantes, a pesar de que fue fundado por la Ley No. 2633 el 30 de setiembre de 1960.