Microbús y moto con pérdida total tras incendiarse luego de colisión en Alajuela

Este lunes bomberos también atendieron fuego en viviendas y en una bodega

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una motocicleta Vespa y un microbús colisionaron este lunes a las 5:30 p. m. unos 500 metros al noreste del mall Internacional en Alajuela, el cual dejó millonarias pérdidas materiales, pero no hubo víctimas que lamentar.

De acuerdo con el supervisor de Bomberos, Luis González, a las 5:45 el fuego entre los dos vehículos estaba controlado en Alajuela y los bomberos realizaban labores de escombreo y de remoción de los vehículos.

El accidente ocurrió luego de que la moto derrapó y se fue contra la parte trasera del microbús en que viajaban dos mujeres en el sentido San José Alajuela.

El chofer de la moto, de apellido Piedra, corrió a avisarles a las mujeres de la buseta que se bajaran porque había fuego.

Moto debajo de una micro #traficoCR radial Alajuela pic.twitter.com/afa2kP0GSn

— Miguel Ruiz (@Sket2Cr) May 25, 2015

Ambas mujeres iban hacia una universidad en Alajuela y de inmediato se bajaron, por lo que salieron ilesas.

La vía estuvo cerrada durante más de 25 minutos.

González indicó que la fricción entre la moto y la calzada, con motivo de la colisión, provocó las llamas que acabaron en minutos con los dos vehículos. Añadió que ninguno de los ocupantes de los vehículos sufrió heridas graves ni quemaduras.

Dos viviendas ardieron. Según el Cuerpo de Bomberos, este lunes también se quemaron dos casas y varias familias quedaron en la calle. A las 6:33 a. m. en Los Cuadros, Ipís de Goicoechea, se quemaron dos estructuras de dos plantas. El incendio fue a 200 metros del súper Purral.

Una de las casas era de 195 metros cuadrados y sólo 20 metros cuadrados quedaron sin daños, mientras que la casa vecina era de 90 metros cuadrados y se quemó la mitad.

A las 11:55 p. m. en Paracito de Santo Domingo, Heredia, una vivienda fue consumida por las llamas. Los Bomberos fueron alertados del incendio y enviaron unidades de Santo Domingo.

La casa de 200 metros cuadrados fue consumida en un 50%.

A estos siniestros se une el más grande del día que ocurrió a media mañana en barrio Los Ángeles, en pleno centro de San José.

En ninguno de los casos hubo víctimas mortales que lamentar, pero si millonarias pérdidas, informó el Cuerpo de Bomberos.