Meteorológico prevé lluvias entre débiles y moderadas en todo el territorio

Al debilitarse los vientos alisios se acercó al país la zona de convergencia intertropical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé chubascos aislados y de corta duración en el Valle Central la tarde de este martes.

De igual manera, habrá lluvias y aguaceros de corta duración con tormenta eléctrica en el Pacífico central y sur, la zona norte y montañas del Caribe, con acumulados entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en periodos de 3 a 6 horas.

Lo anterior debido al debilitamiento en los vientos alisios, que permitió el acercamiento de la zona de convergencia intertropical a nuestro territorio y generó condiciones nubladas en la mañana en el Pacífico central y sur, así como en la zona norte, donde hubo precipitaciones débiles en las partes montañosas.

En la Península de Nicoya hay posibilidad de chubascos aislados y de corta duración con montos entre 5 y 15 litros por metro cuadrado.

El IMN recomienda prevención a los conductores ante las carreteras mojadas y por la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad.

A quienes viven en zonas cercanas a ríos y quebradas, principalmente en la zona sur, se les pide precaución.

Las lluvias cada vez son más escasas debido en parte a la etapa de transición a la estación seca que ya se inició en el Pacífico norte y el Valle Central. La zona sur del país será la última en entrar a la fase de transición, según el IMN.