Lluvias causan anegamiento de casas en Cariari de Pococí, Limón

IMN informó que en el Valle Central hay ráfagas de viento de entre 40 a 60 kms por hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las fuertes lluvias que afectaron la región del Caribe la madrugada de este viernes provocaron el desbordamiento de varios ríos en Cariari de Pococí, Limón y que algunas casas resultaran anegadas.

La Cruz Roja de Cariari confirmó que al menos hay siete casas afectadas en la localidad de San Jorge. Lo anterior debido al desbordamiento del río Desenredo.

En tanto otras quebradas que se salieron del cauce complican el paso hacia San Jorge y el Millón.

Precisamente, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que un aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe está provocando un aumento en las condiciones ventosas en el Caribe y zona norte.

Werner Stolz del IMN dijo que en el Valle Central hay ráfagas de entre 40 a 60 kms por hora.

Registros del Meteorológico dieron cuenta que en las se registraron precipitaciones entre 50 y 170 mm por metro cuadrado, lo cual generó una saturación de los suelos en toda la vertiente.

Aunque en las próximas horas se percibirá una reducción de las precipitaciones, la actividad se mantendrá de manera moderada e intermitente en todo el Caribe. Se espera un incremento de las lluvias durante la noche y la madrugada de mañana sábado.

En tanto para el Valle Central se tendrán lluvias en los sectores montañosos y en el sector este. En la vertiente del Pacífico predominará la condición nublada durante la mañana y con pocas precipitaciones. Para la tarde se espera un aumento de las lluvias.

La condición de vientos alisios fuertes se mantendrá al menos hasta el domingo en el Valle Central, zona norte y Pacífico norte, por lo que se recomienda precaución en el sector aeronáutico, informó el IMN.