Joven muere luego de que le cayera encima árbol que cortaba

La víctima fue identificada como Manuel Antonio Seas Arcedo, de 25 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 25 años, identificado como Manuel Antonio Seas Arcedo, falleció este martes, luego de que le cayó encima un árbol que estaba cortando en Chilamate de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. La emergencia se presentó a las 10 a. m., cuando el fallecido, en apariencia, fue a traer algunos trozos de madera.

Cuando la Cruz Roja Costarricense llegó al lugar, Seas se encontraba sin vida, debido a que presentaba varios traumas en la cabeza, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se encargara del levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Algunas personas de la zona consideran que los fuertes vientos registrados durante este martes en diferentes partes del país pueden haber incidido en la tragedia, ya que debido al empuje frío número 11 en territorio costarricense se han registrado ráfagas de entre 60 y 85 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Guanacaste y de 40 a 70 km/h en el Valle Central y las partes bajas del Pacífico norte, según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Además, en el Caribe y la zona norte se han registrado lluvias con montos de 30 a 75 litros por metro cuadrado (mm) en periodos de 12 a 24 horas.

“Se estima que hacia este miércoles se retire paulatinamente de la región (el efecto del empuje frío), por lo que sus efectos disminuirán gradualmente; sin embargo, prevalecerán ráfagas moderadas de viento en la segunda parte de la semana”, detalla un reporte de meteoróloga Rebeca Morera.

En ese mismo informe, se pide precaución para la zona norte y el Caribe debido a un “aumento de precipitaciones luego de días bajo condiciones secas”.