Incendio que afectó 4.000 metros cuadrados de empacadora en Sarapiquí se inició en bodega de cartón

Por el momento, se ignora la causa del siniestro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio consumió por completo 4.000 metros cuadrados de una empacadora de piña en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

El siniestro se inició este miércoles por la noche y requirió que los Bomberos trabajaran en el sitio durante este jueves.

Los primeros datos recopilados permitieron establecer que las llamas comenzaron en una bodega de cartón, versión que manifestaron tanto Bomberos como trabajadores de la compañía. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido establecer por qué se produjo el fuego.

El director operativo de Bomberos, Luis Salas, explicó a La Nación que durante este jueves los expertos de Ingeniería acudieron al sitio; no obstante, sus labores se complicaron por el riesgo en algunos puntos de la fábrica.

“Todavía se está trabajando en el sitio, pero las labores se han dilatado porque parte de la estructura colapsó y no es seguro”, aseveró Salas.

Por su parte, David Guerrero, trabajador de la empacadora, aseguró que él iba pasando por la zona y observó el fuego, por lo que se acercó donde los guardas para que le abrieran.

Al ingresar, mencionó que comenzó a sacar maquinaria y montacargas, con la ayuda de un jefe.

“Salvamos lo que pudimos, pero se quemaron las bodegas, los materiales y algunas oficinas. Acá trabajamos varias personas y los daños fueron grandes”, contó Guerrero.

---

El siniestro no dejó personas heridas, afirmaron las autoridades, que precisaron que el incendio se extendió con rapidez debido a la presencia de cartón, plástico y caucho.

“Es importante mencionar el apoyo y participación del personal voluntario de diferentes estaciones del país, quienes apoyaron durante las labores de control, extinción y remoción del material.

"En total, participaron cerca de 70 bomberos y, por ahora, se desconocen los daños económicos que pudo generar”, afirmó Bomberos.

A lo largo del 2020 se han registrado 796 atenciones por fuego en estructuras.