Incendio en vivienda cobra vida de una hombre en Desamparados de Alajuela

Llegarían a 20 los fallecidos por fuego y explosiones en lo que va de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 60 años sería la víctima de un incendio que se registró a las 2 p. m. en una vivienda en Desamparados de Alajuela.

De acuerdo con informes de vecinos , la víctima es un lugareño de apellido Cortés, cuyo cuerpo fue descubierto durante labores de escombreo.

“Tenemos dos viviendas totales, quemadas y dos parciales. En una de las viviendas tenemos una persona fallecida, quedó en uno de los dormitorios”, informó Marlon Arrieta de la estación de Bomberos de Alajuela.

Al final, hubo dos viviendas de un total de 120 metros cuadrados con daños totales y otras dos casas de 60 metros cuadrados cada una con daños parciales.

Dos unidades extintoras llegaron siete minutos después de la alerta al lugar, ubicado 200 metros sur y 100 este de la escuela de Desamparados.

.

Según el dueño de las viviendas, de apellido Alfaro, al momento del suceso se creía que ninguno de los arrendatarios estaba presente. Supieron que la víctima se encontraba dentro de uno de estos inmuebles cuando lo oyeron pedir ayuda.

Por su parte, Eufemia Herrera, otra afectada, relató que recientemente se había mudado al barrio y ahora perdió todo.

“Yo tengo como un mes de vivir aquí, pero tengo tres años en Costa Rica. Me llamaron a mi trabajo para avisarme del incendio. Creí que era una broma, es algo muy duro. Mi hijo tenía como $140 dólares ahorrados, esto es triste, lo perdí todo", se lamentó la nicaragüense.

Según la mujer, el fallecido era muy buen vecino y le había regalado algunos bienes cuando ella llegó al barrio.

"Es lamentable y triste lo sucedido. Era un señor alegre”, añadió.

Las causas del incendio están en investigación.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos, en los 267 días transcurridos del 2018, se reportan 19 personas que han perecido por fuego o explosión. De ese total, 18 murieron en inmuebles y uno en un vehículo.

El fallecido de este lunes aún no se toma en cuenta en esa estadística, a la espera de la confirmación de la Policía Judicial.

El caso más reciente ocurrió el 7 de setiembre cuando un mecánico y su esposa, ambos adultos mayores, murieron luego de que su vivienda se quemara en Cuatro Reinas de Tibás, San José.

Además se contabilizan 42 personas heridas a causa de estos accidentes. En total, a lo largo del año, se han atendido 843 incendios en estructuras.