Incendio de restaurante de La Fortuna habría sido provocado

El propietario dijo que el martes apagó todos los artefactos eléctricos del local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fortuna, San Carlos. Un incendio que habría sido provocado, destruyó, ayer miércoles, el restaurante de comidas rápidas Ketchup, situado 150 metros al norte de la agencia del Banco Popular, en el centro de La Fortuna de San Carlos.

Las llamas se desataron a las 3:30 a. m., comunicó su propietario Juan Pablo Guzmán, quien estimó las pérdidas en poco más de ¢ 11 millones.

El fuego consumió todos los equipos de cocina, refrigeración, así como el mobiliario, la mercadería y el equipo de cómputo.

El fuego se inició en el área de la cocina y afectó unos 90 metros cuadrados.

Juan Pablo Guzmán manifestó que el restaurante lo inauguró el 24 de diciembre de 2011, luego de mucho esfuerzo. Precisó que el negocio es alquilado.

El edificio pertenece a la familia Miranda Alvarado, que tiene asegurado el inmueble. Empero, Guzmán dijo que él no tenía seguro para el mobiliario.

Todo en orden. Pablo Guzmán explicó que verificó, el martes a las 11 p. m., que todo estuviera en orden, luego de cerrar el local.

“Desconecté todos los equipos eléctricos, así como las cocinas de gas, por eso, tengo dudas sobre la causa del incendio.

”Debido a esas dudas es que ya solicité al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevar a cabo una investigación, que me las aclare”, dijo Guzmán, visiblemente afectado por lo sucedido.

Una persona vecina del restaurante le informó a Guzmán, que segundos antes de iniciar el fuego, escuchó golpes en la puerta principal, como si alguien pretendiera abrirla a la fuerza.

Ayuda. Para el comerciante, la rápida intervención de los bomberos de la estación de La Fortuna evitó que las llamas se extendieran a construcciones aledañas. Entre ellas, citó un consultorio médico, una tienda de ropa, y una vivienda, todas ellas construidas de madera.

Con el de ayer, son tres los incendios, que en los últimos seis días se han producido en la zona norte, y según los afectados, todos ellos son provocados.

La madrugada del pasado lunes, un siniestro convirtió en escombros el antiguo puesto de la Fuerza Pública en San Humberto de Los Chiles, un recinto que los vecinos planeaban remodelar para reabrirlo.

El jueves de la semana anterior, en Pavón de Los Chiles, otro incendió destruyó el Centro Hospedaje Manicas. Al parecer, una mujer, por venganza, le prendió fuego. Estos tres siniestros son investigados por el OIJ.

En conjunto, las pérdidas superan los ¢35 millones.