Incendio consume tres casas en Calle Fallas de Desamparados

Al menos 15 personas, entre adultos y niños lo perdieron todo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un voraz incendio ocurrido la noche de este sábado consumió tres casas de forma total y una parcial en un 50%, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 6:40 p.m. y fue controlada a las 7:15 p.m. en barrio San Martín de Calle Fallas, específicamente detrás del Colegio de Contadores.

Jefry Aguilar Aguilar, jefe de batallón del Cuerpo de Bomberos de la sede de Barrio Luján, indicó que al arribo lograron identificar varias casas con fuego, por lo que la prioridad fue evitar que las llamas se extendieran a otras.

"Se valoró a dos personas de las viviendas por inhalación de humo por parte de personeros de la Cruz Roja. La afectación fue de unos 320 metros cuadrados, ya que la propiedad era muy grande y está seccionada", explicó Aguilar.

Añadió que los dos afectados no requirieron de traslado a ningún centro médico. Para atender la emergencia se tuvo que efectuar un tendido de mangueras de unos 300 metros, ya que ese el punto donde había un hidrante.

Al lugar llegaron tres unidades extintoras, una paramédica y una unidad de primera intervención. No hubo ningún bombero afectado.

Funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) labora en restablecer el fluido eléctrico en la zona.

Vecinos indicaron que entre los afectados hay varios niños y adultos, los cuales fueron auxiliados en casas de otros lugareños. Trascendió que las casas no contaban con seguro, versión que es investigada por los bomberos