Incendio consume dos viviendas en Paracito de Santo Domingo de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio consumió por completo dos viviendas en Paracito de Santo Domingo de Heredia. La emergencia se presentó en calle el Ciprés a las 10:13 a. m. de este jueves, cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta.

Las autoridades reportaron que otras dos casas sufrieron daños parciales.

"Estamos haciendo los cálculos reales para conocer la totalidad de la afectación, inicialmente serían unos 120 metros cuadrados entre las dos viviendas", dijo Gilberth Warren, capitán de Bomberos.

Los apagafuegos, quienes se desplzaron en cuatro unidades, tuvieron problemas para ingresar en los camiones a la zona; sin embargo, controlaron la situación antes de que se extendiera.

"Nos ingresa un reporte por fuego en una estructura, cuando llegamos hay dos viviendas en llamas, pero el fuego fue controlado rápidamente para que no se propagara a otras viviendas", dijo Gilberth Warren, capitán de Bomberos.

Al momento de la emergencia no habían personas dentro de las estructuras afectadas, pero un bombero requirió atención médica tras recibir una descarga eléctrica.

"El compañero Pablo Mora ingresó y había una línea caída, por lo que al tener contacto con el agua sufrió una descarga eléctrica. Él fue auxiliado por los compañeros y posteriormente trasladado al hospital San Vicente de Paul, en Heredia", informó Warren.

Viria Vargas, una de las propietarias de los inmuebles afectados contó que tenía muchos años de vivir en la zona y estaba a la espera del informe de las autoridades para saber qué provocó el siniestro.

Colaboró Alonso Tenorio