Incendio consume 200 metros cuadrados de bodega en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio consumió la noche del miércoles una bodega de 200 metros cuadrados donde almacenaban y reparaban tablas de surf, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 7:24 p.m. dentro del complejo de bodegas Morepark, situado en barrio María Reina de Pavas, dos horas después de que había salido el último empleado.

Otras dos bodegas resultaron con afectación parcial, debido a que el humo se coló por el techo.

Luis Chaves, jefe de batallón que atendió la emergencia, manifestó que el incendio fue controlado a las 8:05 p. m., pero que debido a la estructura se movilizaron seis unidades extintoras, una ambulancia, una de rescate, la de Materiales Peligrosas y la de Aparatos de Respiración Autocontenida (ARAC), así como un cisterna.

Añadió que los investigadores de incendios determinaron que el fuego inició en la segunda planta de la bodega, aunque desconocía las causas. En total participaron 50 bomberos de las sedes de Pavas y barrio México.

"El complejo es de 32.000 metros cuadrados. La alerta inicial indicaba que había al menos dos casas involucradas, lo que al final se descartó. En la bodega afectada había lacas, espuma y pinturas. No hubo personas afectadas por el humo", explicó Chaves.

El hidrante más cercano se sitúa a 400 metros, por lo que fue necesario efectuar un tendido de mangueras. Cinco personas laboraban en el lugar que se quemó.

Nota del redactor: Esta noticia fue actualizada a las 9:30 p. m.