Hoy hace 50 años: Incendio causó destrucción y pánico en el barrio Yglesias Flores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Que llamen a los bomberos” fue el grito que resonó anoche en el barrio Yglesias Flores (al sureste de barrio México) segundos después de que escuchó una explosión, publicó La Nación el 3 de marzo de 1971.

En un abrir y cerrar de ojos, gigantescas llamas envolvían con furia varias propiedades. Una hora después... destrucción, cenizas y lágrimas.

La Central de Bomberos capitalina recibió la primera llamada de alarma a las 7:05 p. m. Dicen algunos testigos que vieron una pequeña llama en el taller mecánico de don Manuel Chaverri, a 20 varas de la bomba de gasolina “Interamericana”, propiedad de doña María Castro B.

Bomberos de barrio Luján y de barrio México avanzaron también hacia el sitio del incendio, 300 varas norte de la antigua botica Solera.

Las llamas ganaban altura al tiempo que de lejos, el cielo se enrojecía rápidamente.

Hombres y mujeres corrían de un sitio a otro; algunos buscaban a sus niños, otros trataban de salvar lo que podían.

En otras noticias:

Crearon el Consejo Nacional de Salud

En el Ministerio de Salubridad se comenta favorablemente la posible formación de un consejo único de salud cuya misión será la de mantener uniformidad y coordinación de actividades, tanto en prevención como asistencia de enfermedades.

El Dr. José Luis Orlich B., ministro de Salubridad, comentó que la formación de este consejo se hará por decreto ejecutivo, el cual se publicará en La Gaceta en los próximos días.

Le hicimos la pregunta que si no le merecía temor que la formación de una entidad por decreto era asunto un tanto débil, y respondió que: “es mejor eso que nada”.

Hallazgo arqueológico daba luz sobre Sepulcro de Cristo

Un arqueólogo griego anunció ayer que ha descubierto los restos de la iglesia original construida sobre el Sepulcro de Cristo.

El arqueólogo, Athanasios Economopoulos, dijo que el templo fue construido en el año 335 por Constantino El Grande - el emperador que proclamó el cristianismo como la religión oficial del imperio romano.

Economopoulos dijo que el descubrimiento fue realizado dentro de la iglesia del Santo Sepulcro, en la vieja sección antigua de Jerusalén.