Fuertes lluvias provocan deslizamientos en viviendas y vía pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias de este domingo 17 de setiembre provocaron deslizamientos, tanto en viviendas como en vía pública en Heredia y San José.

Según Bomberos, uno de ellos se presentó en Heredia, en el Barrio Corazón de Jesús, 200 metros oeste de la iglesia católica, donde cayó escombro en vía pública poco antes de las 7 p. m.

La unidad de bomberos que atendió el incidente reportó la caída de la tapia de una vivienda, donde colapsaron dos metros cúbicos de material.

Se realizó una búsqueda dentro de la casa de habitación y se halló a tres personas en condición estable. Además, la unidad canina descartó víctimas tras el percance.

Producto de los aguaceros, también ocurrió otro movimiento de tierras en San Cayetano, San José, 100 oeste y 100 sur de la iglesia de la comunidad, en una vivienda.

José Rodríguez, un vecino, hizo un relato de lo sucedido a La Nación: "Lo que se escuchó fue un estruendo como de platos. La señora comenzó a gritar, nosotros nos brincamos la valla para poder sacarla. Cuando ingresamos lo que se veía era una nube de abejas (había un panal), y se había ido todo el muro de contención".

"La señora está muy afectada, se perdieron cosas materiales. Tuvimos que derrumbar la puerta a patadas porque ella no encontraba las llaves", concluyó.