Fuertes lluvias destruyen puente que comunica San Ramón de Alajuela con La Fortuna de San Carlos

CNE pide a la población mantenerse alerta ante pronóstico de más precipitaciones durante el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias que se presentaron durante este viernes destruyeron una parte del puente sobre el río San Lorenzo, el cual comunica San Ramón de Alajuela con La Fortuna de San Carlos.

Así lo confirmó este sábado por la mañana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que precisó que el corte es de unos 10 metros de longitud y que procederán a revisar la estructura para tomar las medidas pertinentes.

De momento, las personas que requieran transitar entre esas comunidades alajuelenses deben hacerlo por Santa Clara o Florencia de San Carlos, mientras que vecinos de Bajo Rodríguez y Valle Azul, en los Ángeles de San Ramón, permanecen incomunicados.

Precisamente, esos poblados se vieron afectados por las precipitaciones de este viernes por la noche y sábado en la madrugada, debido a que también se registraron derrumbes y caída de postes de tendido eléctrico.

Wálter Fonseca, oficial de enlace de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), detalló que hasta este mediodía registraban 35 incidentes en diferentes zonas del país, producto de inundaciones o deslizamientos.

Sin embargo, de momento no hay personas heridas ni daños de consideración, pese a que en algunas viviendas y comercios hubo anegamientos.

“Tenemos los comités municipales de emergencia activados y mantenemos coordinación con diferentes instituciones. En algunas comunidades se repartieron suministros a los afectados”, manifestó Fonseca.

El funcionario agregó que en Cóbano de Puntarenas algunos caminos y carreteras se inundaron, por lo que se intervinieron varios puntos para la valoración respectiva.

La CNE también hizo un llamado a la población de mantenerse alerta, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica aguaceros fuertes pero aislados en la Península de Nicoya y las cordilleras del Pacífico norte, central y sur durante la noche.

En el Valle Central se esperan lluvias intermitentes, mientras que en la zona norte y el Caribe habrá precipitaciones de consideración.

Las condiciones de las últimas horas son producto de la cercanía de la zona convergencia intertropical, explicó Eladio Solano, meteorólogo del IMN.

El experto añadió que para el domingo y lunes se espera una mayor influencia de un empuje frío, lo cual ocasionará fuertes vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Estos se percibirán en las partes montañosas del Pacífico norte y Valle Central.