Fuertes lluvias destruyen el dique del río Barranca

El equipo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados habilitó dos pozos y camiones cisterna para distribuir agua potable en la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la destrucción del dique del río Barranca en Puntarenas, según informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).

El instituto notificó a las comunidades de Barranca, El Roble, Chacarita y San Joaquín de Barranca sobre el problema, ya que el río abastece la planta potabilizadora que garantiza el suministro de agua potable.

No obstante, el equipo del AYA evaluó el lugar para poder intervenir. “Este domingo el equipo técnico de la institución realizó la valoración y puso en marcha el plan de acción para reconstruir el dique que fue arrasado por la crecida del río Barranca y que afectó directamente la operación de la Planta Potabilizadora de Barranca”.

Además, el AYA informó que este lunes esperaba poder ingresar maquinaria al cauce para colocar más de 600 toneladas de roca y material.

“Lo anterior, permitirá conformar una especie de lago para que el agua entre por la toma de la planta potabilizadora”, afirmó el AYA.

Sin embargo, al inicio de la situación, se habilitaron dos pozos que abastecieron la planta con el fin de distribuir el agua de forma temporal.

“Paralelamente, se puso a disposición una fuente pública en el plantel de Socorrito para que las personas puedan acercarse y abastecerse de agua”, explicó el instituto.

Además, el AYA informó que tenía reportes de vecinos sobre el bloqueo del paso de un camión cisterna utilizado para la distribución de agua, por lo que se solicitó ceder el paso para continuar con la ruta de reparto.

Por otro lado, el instituto hizo un llamado a la población para que utilice el agua de manera racional ante la situación, y se comprometió a mantener a la comunidad informada sobre el avance del problema.