Fuerte viento daña techos, postes de luz y árboles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ráfagas de viento que en algunos lugares alcanzaron los 90 kilómetros por hora (km/h) dañaron techos de casas, el tendido eléctrico y derribaron árboles en varios lugares del país.

Los efectos se comenzaron a percibir el domingo y continuaron ayer, principalmente en el Valle Central, la zona norte y Guanacaste.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que recibieron reportes de afectaciones en Santa Cruz y Liberia, Guanacaste, así como en Zarcero, San Carlos y en la ciudad de Alajuela, lo mismo que en San Pablo de Heredia.

La entidad no detalló el número de incidentes, pero informó de que personal de los diversos comités de emergencia se desplazó a los lugares para evaluar los daños causados.

Fructuoso Garrido, director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), dijo que atendieron 117 incidentes de desconexión del servicio en los cantones de Mora y Escazú , además del distrito de Pavas, San José.

También cayeron árboles y reventaron cables en Hacienda Los Reyes de San Rafael de Alajuela y en Finca Greco, en San José de La Montaña de Barva, Heredia.

Garrido agregó que, en total, tenían siete cuadrillas para atender los diversos casos, que dejaron sin electricidad durante algunas horas a 30.000 abonados.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que el fuerte viento persistirá hoy y podría continuar mañana. Las ráfagas alcanzarían los 60 km/h, pero en ocasiones llegarían a los 100 km/h, advirtió la entidad.