Fuerte oleaje afecta tres viviendas en Caldera

El aumento del oleaje cubrió la carretera y alcanzó las casas. La vía principal fue habilitada nuevamente a las 4:30 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fuerte oleaje registrado en Caldera este jueves afectó tres viviendas que habitan en la zona marítimo-terrestre, exactamente frente a la escuela de la zona.

El principal incremento del oleaje se registró entre las 3 p. m. y 5 p. m., cuando el mar cubrió la carretera y llegó hasta las viviendas.

“Nuevamente estamos viviendo esta pesadilla. Ya son varios años que la marea nos afecta. El gobierno está invirtiendo dinero en la carretera, pero son trabajos millonarios que, por lo que parece, no ayudarán mucho.

“Nuestras casas, otra vez se inundaron. Lo que nos habían dicho es que debíamos abandonar nuestro hogar, una situación muy dura porque aquí vivimos desde hace más de 25 años. Mi familia fue la más afectada”, comentó a La Nación Marvin Chavarría, vecino afectado.

Ante este panorama, la carretera principal de Caldera que comunica con la ruta 27 tuvo que ser cerrada por oficiales de tránsito durante una hora y media. Esto, porque debido al fuerte oleaje, se vio afectada, ya que arrancó escombros de la ciclovía que corre paralela a la playa.

“Se realizó el cierre de la ruta 23 en el kilómetro 13 de Puerto Caldera, donde nuevamente la marea alta y el fuerte oleaje afecta esta zona, con el fin de resguardar los vehículos de las personas. Se utilizó maquinaria para limpiar la vía y se logró permitir el paso bajo medidas de seguridad”, indicó Carlos Arrieta, oficial de tránsito.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó a este medio que la vía fue habilitada nuevamente a partir de las 4:30 p. m.