Fuego destruye casa de dos plantas en Coronado

En total se quemaron 160 metros cuadrados de construcción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las llamas acabaron con una vivienda de dos plantas este mediodía en Cascajal de Coronado.

De acuerdo con el supervisor de Bomberos, Dennis Salazar, la alerta fue recibida a las 11:51 a. m. y la primera unidad extintora llegó al sitio a las 12:09 p. m.

A las llegada de los apagaincendios, la casa estaba envuelta en llamas por lo que de inmediato se confinó el fuego para que no se extendiera a viviendas cercanas.

La escena fue controlada a las 12:17 p. m. y los bomberos siguieron luego en labores de escombreo hasta mitad de la tarde. La estructura de madera y cemento quedó reducida a cenizas.

En total se quemaron dos plantas de 80 metros cuadrados cada una. No hubo personas heridas ni afectadas por fuego o humo.

Tres unidades extintoras de Tibás, Coronado y San José atendieron la emergencia ocurrida en la urbanización Divino Niño. También llegó un cisterna, una ambulancia y el vehículo de carga de cilindros.

De acuerdo con el informe de Bomberos, en lo que va de este año han atendido 1.046 incendios estructurales, cifra muy parecida a la del 2018 , que cerró con 1.126.

Solo entre el 20 y 28 de diciembre se han atendido 46 incendios en casas, por lo que los bomberos recuerdan a la población que no se debe sobrecargar los sistemas eléctricos.

De igual manera, insisten en que los niños nunca deben quedarse solos en la casa y los adultos deben velar porque no jueguen con fósforos, encendedores o cualquier tipo de pólvora.

Reiteran en que las familias coloquen detectores de humo y lámparas de emergencia en las viviendas.