Fuego consume dos casas y una cuartería en ciudadela Veinticinco de Julio en Hatillo

Área destruida es de 180 metros cuadrados; intenso trabajo de bomberos impidió que las llamas afectaran otras propiedades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio que se produjo este jueves a las 3:20 p. m. destruyó dos viviendas y una cuartería que tenía seis aposentos, informó el Cuerpo de Bomberos.

La conflagración ocurrió en la ciudadela Veinticinco de Julio, en Hatillo centro, al sur de San José, propiamente detrás de la Clínica Solón Nuñez.

De acuerdo con la información oficial, luego de recibirse la alerta, al sitio se trasladaron máquinas de las estaciones Central y de Pavas.

La primera unidad que llegó a las 3:30 p.m. informó de que se trataba de una conflagración en el centro de un cuadra y que estaba afectando inmuebles construidos en madera. El fuego se observaba por los cuatro costados del área afectada.

Los Bomberos atacaron las llamas por todos los frentes para evitar que se propagaran a las estructuras colindantes, muchas de las cuales eran de madera y estaban a menos de cinco metros de distancia.

La estrategia usada por los Bomberos rindió frutos pues a las 3:41 p. m. el incendio estaba controlado. Se iniciaron las labores de escombreo y revisar posibles focos.

Héctor Chaves, director del cuerpo de Bomberos, confirmó de que en total se quemaron dos viviendas y otro inmueble que servía de cuartería, la cual tenía seis aposentos. Por el momento se desconoce la cantidad de personas que habitaban en los inmuebles, pues en algunos de ellos, los propietarios no se encontraban.

Durante el incendio no hubo heridos, aunque algunas personas sí presentaron problemas respiratorios por la inhalación de humo. No hubo necesidad de realizar traslados a un centro médico.

Chaves resaltó el trabajo desplegado por los bomberos pues evitó que el fuego se pasara a construcciones vecinas.

“Es una zona complicada y con muchas posibilidades de propagación. Lo complicado es que sea alameda y muchas casas de madera. Lo que hicieron fue un ataque ofensivo que busca cortar el avance de la llamas y se logró”, manifestó Chaves.