Época seca comienza a consolidarse en el Valle Central

Vientos y frío se mantendrán durante toda la semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La época seca ya se empezó a consolidar en el Valle Central y el pacífico Norte.

Según Rebeca Morera, meteoróloga del Instituto Meteorólogico Nacional (IMN), las condiciones ventosas que se han presentado durante estos días provocan que se inhiban las lluvias, por lo que tendremos días más soleados.

En el pacífico Central y Sur, la época de transición se empezará a experimentar hasta inicios de diciembre, mientras que en el Caribe y zona Norte más bien se está iniciando un período de lluvias recurrentes.

El IMN además informó que el frío y los fuertes vientos también se mantendrán durante toda la semana.

Esto se debe el incremento de la presión atmosférica sobre el norte de Centroamérica y el Mar Caribe; lo cual provocó un aumento de los vientos alisios sobre el país, principalmente en el Valle Central y el pacífico Norte..

Durante las primeras horas de esta mañana se registraron vientos con velocidades máximas de 63 km/h y se prevé que durante la noche las condiciones ventosas se acentúen. Se estiman ráfagas máximas de 50 km/h a 70 km/h.

Estas condiciones también provocarán el ingreso de núcleos nubosos desde el mar Caribe hacia la zona Norte y la provincia de Limón, donde se podrían presentar lluvias de variable intensidad en el transcurso de este martes. Se estiman caídas entre 20 a 40 mm en periodos de 6 a 12 horas.

LEA: Sistema de baja presión provoca frío en gran parte del Valle Central

La nubosidad también podría generar lloviznas principalmente en las partes altas del Valle Central, se prevén montos menores a 5 mm en 12 horas, indica el reporte.