Empuje frío se mantendrá hasta mañana en el país

En el Valle Central se esperan ráfagas de hasta 70 km/h para las zonas más altas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siquirres, Matina y Pococí. El empuje frío que afecta al país con lluvias desde el miércoles permanecerá en el territorio nacional hasta mañana, confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con Rebeca Morera, meteoróloga del IMN, además de las precipitaciones, el temporal trajo fuertes vientos y un descenso en las temperaturas de aproximadamente tres grados Celsius.

Para hoy se prevé un incremento en la actividad lluviosa en el Caribe y la zona norte, donde se estima que lloverá entre los 20 -65 mm.

También habrá lloviznas en las montañas del Valle Central y Guanacaste de forma aislada.

En el Valle Central se prevén ráfagas de hasta 70 km/h en las zonas altas y de 50 km/h para los sectores más bajos.

“El empuje ha ocasionado fuertes precipitaciones. Las más intensas han sido en el Caribe y la zona norte. Incluso se ha trasladado a otros puntos en el Valle Central”, aseguró Morera.

Ríos muy crecidos. La Cruz Roja de Siquirres y Matina comunicó ayer la crecida de los ríos Reventazón y Pacuare, lo que generó problemas en barrio Nueva Virginia de El Carmen de Siquirres; sin embargo, no fue necesario evacuar a ninguna persona.

En San Carlos de Pacuarito se reportó la crecida del río Pacuare.

En B- Line de Matina hubo problemas de anegamiento en algunas viviendas cercanas a ríos.

En Coto Brus, las fuertes lluvias produjeron un deslizamiento que afectó la ruta municipal.

Los fuertes aguaceros mantuvieron el paso regulado en la carretera hacia Limón, específicamente en las inmediaciones del túnel Zurquí, informó el Tránsito.

En el río Danta, situado a cuatro kilómetros de Guápiles, se reportó un terraplén y árboles caídos sobre la vía, por lo que fue necesario el uso de maquinaria especial.

Hacia las 11 a. m., pero en Laurel de Cariari, un árbol destrozó una casa, donde permanecía una mujer con ocho meses de embarazo. Fue trasladada, en condición estable, a la clínica de la CCSS en Cariari.

Por las fuertes lluvias de la tarde de ayer hubo problemas en el puente sobre el río San Rafael, que comunica Cariari con Guápiles.

Las lluvias que se concentraron en el Pacífico sur provocaron que se acumulen durante las últimas 24 horas entre 150 y los 220 mm.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), hizo un llamado a las poblaciones que habitan en las zonas costeras para que extremen las medidas de seguridad, ya que el fenómeno genera fuertes vientos y oleaje, que podrían ser peligrosos para las embarcaciones cerca de las costas.