Deslizamiento cierra el paso entre Florencia de San Carlos y Bajo Los Rodríguez de San Ramón

Debido a las lluvias de ayer, se reportaron 30 casas inundadas en Aguas Zarcas por el desbordamiento del río Aguaszarquitas, 15 casas anegadas en Boca Arenal de Cutris y un puente peatonal caído en La Lucha de La Tigra.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un deslizamiento que cayó esta madrugada a unos 10 metros de la estrada principal del proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior mantiene cerrado el paso entre Santa Rita de Florencia de San Carlos y bajo Rodríguez, en San Ramón.

El derrumbe tiene obstruidos los dos carriles de la vía. Derribó dos postes del tendido telefónico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dejando sin ese servicio a los habitantes de Santa Rita de Florencia de San Carlos. Además, dañó la fibra óptica, según informó Benedicto Gómez, del ICE.

Personal de Instituto trabaja desde las primeras horas de este miércoles en colocar los postes.

En San Carlos y bajo Los Rodríguez de San Ramón continúa lloviendo. Estas fueron las comunidades más afectadas por las lluvias de este martes.

La vicealcaldesa de la Municipalidad de San Carlos, Yenny Chacón, informó que tras las lluvias de ayer han recibido reportes de incidentes en 11 comunidades. Por ejemplo, 30 casas inundadas en Aguas Zarcas por el desbordamiento del río Aguaszarquitas15 casas anegadas en Boca Arenal de Cutris y un puente peatonal caído en La Lucha de La Tigra.

Además, se reportaron derrumbes en el distrito de Venado, los cuales ya se están limpiando.

El Instituto Metereológico Nacional pronosticó para esta tarde y noche lluvias intermitentes y aguaceros fuertes con tormenta y viento fuerte en el Pacífico, Valle Central, zona norte y en las montañas del Caribe.

Se estima que esta baja presión continúe cercana al país durante las próximas 24 a 48 horas; incluso podría fortalecerse en ese periodo.