Derrumbe por lluvias impide paso entre San Ramón y San Carlos

Tampoco hay paso entre Tilarán de Guanacaste y la Fortuna de San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un terraplén de unos 100 metros de longitud impide el paso por la vía que une Bajo Rodríguez de San Ramón con Santa Rita y Santa Clara de Florencia de San Carlos. Además, el paso entre Tilarán de Guanacaste y la Fortuna de San Carlos también está cerrado por un derrumbe.

La caída de tierra en San Ramón, producto de las lluvias de esta semana, comenzó el viernes a eso de las 8:00 p. m.

El deslizamiento está a diez metros de la entrada al proyecto hidroeléctrico Balsa Inferior, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Por la zona transitan, diariamente, unas 1.000 personas, entre lugareños y trabajadores del proyecto hidroeléctrico, que se inauguró el año pasado.

Esta tarde, las autoridades removieron la tierra para limpiar la vía y restablecer el tránsito vehicular. Sin embargo, uno de los paredones continúa con desprendimientos.

La hora de finalización de los trabajos para limpiar la vía dependerá de las condiciones climáticas.

Los vecinos de Bajo Rodríguez que acostumbran salir hacia Santa Clara por esa ruta, ahora deben hacer un recorrido extra de 10 kilómetros. Por su parte, los trabajadores del proyecto hidroeléctrico que viven en Santa Rita, deben recorrer 12 kilómetros adicionales para llegar al mismo.

Tilarán también con problemas

Las fuertes lluvias de la zona causaron otro deslizamiento entre Tilarán de Guanacaste y la Fortuna de San Carlos. El derrumbe se produjo a la altura de Tierras Morenas de Tilarán.

El paso permanece cerrado, ya que la tierra abarca todo el ancho de la vía y provocó la caída de un poste del tendido telefónico.

La información fue confirmada por la delegación de Tránsito de La Fortuna. En el área ya se encuentran las autoridades con maquinaria, sin embargo no hay certeza de la hora de apertura del paso.