Cuerpos de rescate evacuaron a 59 niños y 47 adultos por inundaciones en San Sebastián

El Instituto Meteorológico Nacional indica que la actividad lluviosa y eléctrica se presentará durante el resto de la tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos rescataron a 59 niños y 47 adultos de un kínder, un edificio, una vivienda y un vehículo que resultaron afectados por inundaciones en San Sebastián, San José entre la 1 y 2 p. m. de este miércoles.

En el kínder San Ángel, los cuerpos de rescate lograron evacuar a 56 niños con edades entre cinco y seis años y 8 adultos que no podían salir por el desbordamiento de las alcantarillas, informaron las oficinas de prensa de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

A pocos metros del centro infantil, también ayudaron a dos personas que se encontraban atrapadas en un vehículo.

En un edificio de la zona asistieron a 36 adultos y en una casa en la urbanización Los Olivos se rescataron tres niños y un adulto que no podían salir de la vivienda por el nivel del agua.

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron San Sebastián, Paso Ancho, Barrio Luján, y San Francisco de Dos Ríos, en San José. También Tirrases de Curridabat, San Rafael de Desamparados y Alajuelita.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó fuertes aguaceros en el centro de San José, con cifras de hasta 3 litros por metro cuadrado entre las 12:45 p. m. y las 1:15 p. m.

El IMN indica que la actividad lluviosa y eléctrica se presentará durante este tarde en la vertiente del Pacífico, el Valle Central, la zona norte y en las montañas del Caribe, se estiman montos entre 30 a 60 litros por metro cuadrado.