Cinco casas en riesgo luego de que deslizamiento socavó terreno y quebró tubería en Desamparados

Unas 30 personas habitan detrás de la zona afectada. Especialistas de la Comisión Nacional de Emergencias analizarían si hay que evacuar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco viviendas permanecen bajo vigilancia por parte de las autoridades de socorro, luego de que la noche de este jueves un deslizamiento quebró una tubería de aguas negras y socavó el terreno.

La emergencia ocurrió alrededor de las 8 p. m. dentro de una servidumbre situada frente al motel El Retiro en San Rafael Abajo de Desamparados, donde habitan al menos 30 personas.

Édwin Arroyo Alvarado, dueño de la propiedad, manifestó que luego del fuerte aguacero que cayó en la zona en horas de la tarde el terreno cedió.

"Hay entre cuatro y cinco casas que quedaron aisladas. Dos de ellas son alquiladas. Las tuberías que tuvieron afectación pertenecen a Acueductos y Alcantarillados. Para que las personas tengan por dónde salir abrimos un camino de unos 60 metros de largo detrás de mi casa. Allí hay personas adultas y varios niños", explicó Arroyo.

Al sitio llegaron al menos 20 bomberos de las sedes de Barrio Luján, la estación central y Desamparados, quienes esperaron la presencia de personeros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para valorar con más detalle la zona.

Felipe Trigueros, bombero de Desamparados a cargo de la emergencia, explicó que se abrió un trecho para llegar hasta las casas más distantes.

"Parece que el daño es de la tubería quebrada hacia un lado. De momento nos mantenemos en la escena, ya que no contamos con un albergue para trasladar a las personas", dijo Trigueros.