Bomberos desconoce fuente del fuego que mató a dos niños en departamento

Solo se ha podido determinar que comenzó junto a la cama donde dormían, aparentemente solos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cuerpo de Bomberos no ha logrado identificar la fuente del fuego que provocó la muerte de dos niños de 10 y 7 años, en un incendio registrado este jueves por la madrugada en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Alexánder Solís, jefe de Prevención e Investigación de Incendios, explicó que este viernes permanecían trabajando en la escena, ya que a pesar de conocer el punto de origen, que fue a un costado de la cama, no han establecido la causa de las llamas.

"Tenemos que tener precisión (...), sentarnos con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a explorar otras aristas y realizar muchos análisis para determinar la fuente de ignición", manifestó Solís.

---

El jerarca de la unidad de Prevención e Investigación de Incendios reconoció que aunque anualmente un 3% de los incendios que ocurren en el país quedan registrados con una causa no determinada, en este caso deben profundizar las pesquisas por tener dos víctimas mortales.

Por su parte, la Policía Judicial informó de que la investigación de este suceso está proceso.

Los hechos

El jueves a las 2:09 a. m. los Bomberos recibieron la alerta de un incendio en unos apartamentos ubicados 250 metros al sur del templo católica de San Francisco de Dos Ríos.

Como resultado del siniestro, el inmueble en el que habitaban los menores con su madre, fue consumido de manera total, mientras que otro tuvo daños parciales.

Al aplacar las llamas los bomberos ubicaron el cuerpo de una niña sobre la cama y el de un niño en el piso, pues al parecer intentó salir de la habitación.

Personal de Bomberos que atendió la emergencia presume que los menores estaban sin compañía al momento de la emergencia.

“Por lo menos, con lo que he podido constatar con personal de Bomberos, no da la impresión de que hubiera otra persona ahí, pues hay que recordar que rápidamente uno pudo haber visto humo o le llega un olor a quemado antes de tener llama abierta como el proceso que se da en este caso. Basado en ese concepto hubiera sido fácil sacarlos", explicó el jueves Andrés Fernández, de la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios.

La madre de las víctimas es una mujer de apellido Batista, tiene 27 años, es madre soltera y oriunda de San José.

Una vecina, quien prefirió mantener en reserva su identidad, contó que la mujer trabajaba por las noches.

El siniestro generó consternación en la escuela República Dominicana, donde los menores estudiaban.