Bomberos cree que colilla de cigarro generó incendio en recicladora de San José

Autoridades descartaron problemas eléctricos en la estructura y actos de vandalismo como causas del siniestro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cuerpo de Bomberos cree que una colilla de cigarro que estaba oculta entre cartones pudo causar el incendio que consumió 900 metros cuadrados de una recicladora ubicada en San José centro.

Las llamas fueron reportadas al servicio de emergencias, 9-1-1, a las 9:26 p. m. en avenida 9 y calle 6, muy cerca del Museo de Los Niños.

Héctor Chaves, director de ese equipo de socorro, explicó este sábado por la tarde que luego de la inspección hecha por Ingeniería se descartó la existencia de problemas eléctricos en la estructura o algún acto de vandalismo.

"El fuego inicia en el centro del lugar, donde está una carga de cartón. Este cartón es recolectado por indigentes que se lo dan a personeros de la recicladora, por lo que creemos que una colilla de cigarro que estaba entre los cartones generó el fuego", detalló Chaves.

De acuerdo con las autoridades, solo 100 metros cuadrados, de un total de 1.000, no sufrieron daños por el siniestro, que requirió del desplazamiento de 10 unidades de Bomberos.

Chaves contó que hace aproximadamente un mes se había dado otro incendio en el lugar y agregó que el inmueble no cuenta con seguro.

Durante este sábado familiares y colaboradores del dueño de la recicladora, apellidado Calvo, se presentaron al lugar, mientras las autoridades de Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recorrían el sitio.

Hasta el mediodía el olor a quemado persistía en las afueras del sitio y en el suelo quedaban rastros de cartón y latas, materiales que se recibían en el lugar.

Además, el humo aún salía en algunas partes de la recicladora.

El dueño del lugar no quiso referirse al caso y se desconoce si puso alguna denuncia por el hecho.

Producto de la emergencia no se reportaron personas afectadas.