Bombas incendiarias dejan en la calle a 30 personas

Vecinos dijeron que hubo amenazas el viernes y que luego dispararon a casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bombas incendiarias, llamadas molotov, provocaron ayer lunes en la madrugada, un incendio que consumió ocho vivienda, que dejaron sin techo a 30 personas, 18 de ellas menores de edad.

El siniestro ocurrió a las 3:13 a. m. en el sector conocido como Plan Piloto 2, en Guararí, Heredia, sin que nadie resultara afectado, informaron el Cuerpo de Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Perros especializados encontraron rastros de combustibles entre los escombros.

Asimismo, oficiales de la Fuerza Pública recogieron -muy cerca del sitio del siniestro- una botella de vidrio con gasolina y un pedazo de tela que sirve de mecha.

Henry Morales Navarro, jefe de Investigación de Incendios de los Bomberos, confirmó que en el sitio hallaron evidencias de que el incendio fue provocado, pero dijo que la recolección y verificación del tipo de combustible corresponde a la policía judicial.

Marisel Rodríguez, vocera de prensa del OIJ, dijo que se investiga que relación tiene un intento de homicidio ocurrido el sábado en esa misma zona, con el incendio. “Estamos en la etapa inicial pues al parecer amigos del joven que resultó herido la emprendieron contra alguien que vive en esas viviendas”, explicó.

Recuento. Jessenia Bado Mendoza, cuya casa fue destruida por el fuego, dijo que desde el viernes comenzaron a recibir amenazas de que iban a quemar las casas.

“Mire aquí todos somos familia y ellos dicen que en estas casas vive un muchacho que anda en malas cosas pero él ya no está aquí se fue. Ellos insisten y fue cuando comenzaron las amenazas. El viernes en la noche dispararon. Igual sucedió el sábado” , afirmó.

Gisele León Rizo, otra afectada en el incendio, dijo que fue tan grande el temor que el domingo a las 11 p. m. abandonaron las casas. “Salimos y dejamos todas las pertenencias. Las ocho familias nos fuimos para donde amigos y fue cuando se produjo el incendio”, explicó.

Aunque los vecinos dijeron que alertaron al 9-1-1 sobre las amenazas, pero la policía no quiso brindarles la atención que requerían.

Francisco Morales, jefe de la Fuerza Pública en Heredia, alegó que no recibió ningún reporte de amenazas en ese lugar, excepto el caso del joven que resultó herido de bala y que investiga el OIJ.

El Cuerpo de Bomberos por su parte comunicó que el incendio afectó 200 metros cuadrados de construcciones de madera y láminas de zinc. El fuego se originó en la parte de las casas que da con la calle, por el uso de acelerantes.

Para controlar el fuego los bomberos tardaron 19 minutos y evitaron que las llamas se pasaran al menos a otros cinco viviendas.

Los afectados se reubicaron ayer en casas de amigos.