Al menos 20 empresas de buses suspendieron servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los daños en las carreteras obligaron a por lo menos 20 empresas autobuseras a suspender sus servicios, informó la tarde de este jueves el Consejo de Transporte Público (CTP).

Un comunicado de ese órgano del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) precisó que las afectadas por buseras que realizan viajes a Buenos Aires, San Vito, Quepos, Puntarenas, Puerto Jiménez y Golfito, todas comunidades del Pacífico central y zona sur del país.

---

También están incluidas firmas que viajan a Liberia, Tilarán y Peñas Blancas, en Guanacaste. Concluyen la lista Upala y San Ramón, en Alajuela, lo mismo que Puriscal, en San José.

Los recorridos son las empresas Tracopa, Transportes Quepos Puntarenas, Reyna del Campo, Autobuses de Tilarán, Empresarios Unidos de Puntarenas, Trans Begy, Transportes Deldu, Pulmitan de Liberia S. A., Transnorte de Upala, Autotransportes Chavarría Meza, Corporación Cetosa, Autotransportes Blanco Lobo, Autotransportes Osa Península OMB, Servicentro Térraba, Autotransportes Mopvalhe, Autotransportes A.F. Menara, Transportes Monteverde Hermanos Soto, Transportes Blanco, Compañía Transportista del Suroeste.

Según el CTP, todas son compañías que expresamente reportaron a la entidad que están fuera de operación, debido a que las carreteras hacia las comunidades a las que brindan servicio están afectadas por deslizamiento o desbordamiento de ríos.Todas son consecuencias de los efectos indirectos de la tormenta Nate que también afectó telecomunicaciones, servicios eléctricos y suministro de agua.

No obstante, la cifra de buseras sin servicio puede ser mucho mayor, pues según el propio MOPT para el mediodía había 18 carreteras cerradas y 13 más con paso regulado.

---

También el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspendió sus viajes este jueves y viernes para evitar riesgos.