Adolescente de 14 años fallece ahogado en desembocadura del río Barranca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 14 años falleció ahogado la tarde de este sábado, luego de que fue arrastado por la corriente del río Barranca, en El Roble de Puntarenas.

El adolescente viajaba con una tía y tres familiares más, con el fin de aprovechar el último paseo de vacaciones.

En apariencia, el poco conocimiento de la zona hizo que tanto el joven como sus familiares decidieran bañarse en ese río.

El accidente acuático ocurrió alrededor de las 3 p.m. El joven fue rescatado por una de sus tías pero al arribo de la ambulancia de la Cruz Roja de Barranca, ya este no tenía pulso.

"Estábamos de paseo. Todo fue muy rápido, mi sobrino se metió y lo vi mal en el agua, me metí a ayudarle pero al sacarlo ya había tragado mucha agua" manifestó la tía, cuya identidad no trascendió.

Pese a que los rescatistas le realizaron maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) minutos después fue declarado fallecido.

"Se atendió un accidente acuático donde un menor fue arrastrado por el río. Al llegar al sitio se atendió el menor, a quien se le practicó maniobras, sin embargo no se pudo hacer más y se declara fallecido" explicó Carlos Flores, socorrista de la Cruz Roja.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 5 p.m., para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.