25 personas perdieron su casa y siete perritos murieron por incendio en Cartago

Equipo de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos trabaja para determinar la causa exacta del incendio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio arrasó con tres viviendas en el Barrio San Martín, ubicado en San Diego de La Unión, Cartago, y dejó en la calle a 25 personas. El suceso ocurrió a las 1:27 a. m. y ocasionó la muerte de siete perritos que no pudieron escapar de las llamas.

La rápida acción del Cuerpo de Bomberos permitió controlar el fuego con rapidez y evitar que las llamas se extendieran a otros 250 metros cuadrados de propiedades vecinas.

Entre los afectados se encuentran siete menores de edad, uno de ellos con necesidades especiales, y tres adultos mayores, quienes perdieron todo en esta emergencia, cuyas causas aún se desconocen.

---

“Como a la 1 a. m. había un humarascal que me afectaba la respiración por el cable y plásticos quemados. Salimos corriendo y al rato vimos las llamaradas. Físicamente todos estamos bien, pero emocionalmente afectados por la pérdida”, declaro a este medio Roberto Brenes, uno de los afectados por el incendio.

Brenes residía en una de las casas con su esposa y sus tres hijos menores de edad, quienes ahora enfrentan la dificultad de continuar sus estudios sin lo básico. Además de perder su hogar, Roberto también se quedó sin empleo ya que su taller, donde reparaba electrodomésticos, fue consumido por el fuego.

“Tenía unas pantallas y microondas y ahora no sé si tendré que pagar eso, o si se van a enojar, no sé qué va a pasar, tal vez las pérdidas pueden andar en total unos ¢15 millones o más”, expresó preocupado.

Las investigaciones preliminares sugieren que el fuego se inició en la casa de otro vecino, aunque el equipo de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos trabaja para determinar la causa exacta del incendio.

Ante este percance, la comunidad se unió en solidaridad. La Municipalidad de La Unión, en colaboración con el Comité de Cultura de San Diego y el Concejo de Distrito de San Diego, organizaron una colecta que se llevará a cabo este sábado 21, de 8 a. m. a 1 p. m., frente al edificio Municipal. Quienes deseen pueden donar ropa y víveres para ayudar a los afectados.

“Se está valorando la posibilidad de abrir un albergue en el salón comunal y en el que la Municipalidad daría colchonetas y víveres para estos días”, afirmó Ronny Delgado, vocero de la Municipalidad de La Unión.