Derrumbe forma laguna de 20 metros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Ramón, Alajuela. Un deslizamiento de tres hectáreas de tierra sobre el río Barranca formó una laguna de 250 metros de largo, 60 de ancho y 20 de profundidad.

El hecho ocurrió anteayer, a las 2:30 p. m., en el el sector conocido como Las Cuevas, en Piedades Sur, San Ramón, Alajuela.

Warner Rodríguez, jefe de los bomberos ramonenses, informó de que Lidier Esquivel, funcionario de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), visitó Las Cuevas y aseguró que las condiciones no eran para alarmarse.

Sin embargo, se avisó a los pobladores de la comunidad de Nagatac, ubicada cinco kilómetros abajo, para que estuvieran alertas ante una eventual cabeza de agua.

“El caudal subió 10 metros en dos horas y durante la noche el agua logró sobrepasar el terreno derrumbado, hasta formar de nuevo su cauce en forma parcial”, explicó Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, el funcionario de la CNE consideró que el peligro mayor ya pasó, pero recomendó mantener vigilancia sobre la la laguna ante una eventual crecida.

Alexánder Quesada, jefe de la delegación policial de San Ramón, dijo que dos oficiales de la Fuerza Pública están en el sitio para monitorear el embalse.

Tras la caída del terreno quedó una pendiente de 80 metros de altura, donde había un sembradío de tomate, que se perdió.