Delincuentes vestidos de policía roban escopetas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis delincuentes se hicieron pasar por agentes judiciales para ingresar, el pasado viernes, a una vivienda y robar armas de fuego en la casa de un empresario, en Poás de Alajuela, de donde se llevaron cuatro escopetas.

El martes en la tarde, tres sujetos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública en el puesto policial del kilómetro 37, en Río Claro de Golfito.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Santander (colombiano), Saldaña y Alpízar. Este último tiene antecedentes.

Jorge Rojas, director del OIJ, señaló que uno de los sujetos iba vestido como juez y los otros llevaban camisetas que decían “OIJ”.

Los seis dijeron que debían realizar una diligencia de allanamiento en la vivienda y presentaron incluso una orden falsa para entrar.

Cuando ingresaron, golpearon y lanzaron al suelo a los dueños del inmueble, y los mantuvieron retenidos mientras robaban las armas.

Durante un operativo, la Policía los interceptó en el kilómetro 37 cuando viajaban en un vehículo, donde llevaban armas, camisetas con la insignia del “OIJ” y otras evidencias más.

Rojas recomienda a la población que verifique la identidad de los funcionarios judiciales (carné o placa) antes de abrir la puerta de su casa. Agregó que, en caso de dudas, es mejor llamar al número 800-8000-645, del OIJ.